La meditación estimula la capacidad de estar en el presente: es la que te permite recordar a dónde estás yendo mientras caminas, aún cuando durante el trayecto te hayas perdido en miles de pensamientos. Sin Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo. Sin embargo, y aunque crees tener control consciente de tu atención, lo que normalmente sucede es que estás constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro.
La práctica del Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando, sin juzgar.
Este tipo de atención te permite aprender a relacionarte de forma directa con aquello que está ocurriendo en tu vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de tu realidad, con la oportunidad de trabajar conscientemente con tu estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de tu vida.
La atención plena te ayuda a recuperar tu equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de tu persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollarás una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica del Mindfulness abre la puerta hacia nuevas posibilidades, te trae al aquí y al ahora, te invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.
Nuestros talleres de terapia grupal a través del Mindfulness están diseñados exclusivamente para mejorar tu salud integral:
Autoestima
Empoderamiento
Ansiedad
Depresión
Gestión y regulación emocional
Colectivos específicos para mejora del estrés laboral y burnout
Talleres de Mindfulness para:
Infantil
TDAH, conducta
Adolescentes
Parejas
Padres (parentalidad y crianza conscientes)
Adultos
Tercera edad